Mercadona ha iniciado su campaña de caqui Persimon, con previsiones de adquirir 8.000 toneladas del fruto cultivado en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 14% respecto a la campaña anterior, cuando compró 7.000 toneladas.
El proveedor de este caqui, que cuenta con la denominación de origen Ribera del Xúquer, es Anecoop, en colaboración con las cooperativas valencianas Nuestra Señora del Oreto de L’Alcudia, Ribercamp de Carlet y Coalmar de Llombai, asegurando así que el fruto procede al 100% de productores locales.
Sigue la línea de la proximidad y aumenta la compra nacional
Además del caqui, Mercadona refuerza su apuesta por los productos de proximidad con otras campañas, como la reciente de la calabaza de asar cultivada en Valencia, que está disponible de octubre a marzo en tiendas de Valencia, Cuenca y Teruel.
En colaboración con los proveedores locales Picobello Fruits y Ramafrut, la cadena adquirió alrededor de 200 toneladas de calabaza valenciana, subrayando su acercamiento a la producción local y a los agricultores de la región.
En 2023, las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que el año anterior. Esta apuesta por el sector primario español se refleja en que más del 85% del surtido de la cadena proviene de productos nacionales, cultivados, pescados, elaborados o transformados en España.
Además, la empresa sigue comprometida con prácticas comerciales justas, adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.