Ha llovido un poco en las regiones septentrionales, para alivio de los productores, y todavía se están envasando las uvas en las regiones tardías, donde las condiciones meteorológicas calurosas son idóneas para recolectar y envasar. Sin embargo, la posibilidad de sequía vuelve a suscitar cierta inquietud.
Río Orange
Aunque esta región ya ha terminado la recolección, las abundantes lluvias estivales aliviaron en gran medida la prolongada sequía.
Esta región prácticamente ha terminado de cosechar, y se calcula que la temporada se ceñirá a las predicciones. Muchos productores están satisfechos por haber alcanzado sus objetivos personales.
Río Berg
Continúan las condiciones diurnas calurosas y secas típicas de esta región, aunque el agua se está volviendo más difícil de conseguir. Esta región está cerca de cumplir sus previsiones de producción y las temperaturas nocturnas han disminuido, lo que está contribuyendo al desarrollo del color.
La temporada continúa en esta región y hay un gran volumen. Las condiciones estivales calurosas y secas durante el día resultan idóneas para la cosecha.