Escribe para buscar

Destacado

Mercabarna traslada a las entidades sociales su campus de verano

Unos 600 niños aprenderán a comer sano jugando, en un nuevo formato del campus adaptado a la situación sanitaria.

Comparte

El objetivo de este campus es ofrecer a unos 600 niños de familias en riesgo de exclusión social una serie de actividades lúdicas y juegos de máxima calidad, que fomenten la alimentación saludable, los valores de la amistad y el trabajo en equipo.

Dada la actual crisis sanitaria, Mercabarna ha cancelado, por precaución, las visitas de grupos de niños al recinto alimentario ante la dificultad de poder mantener la distancia de seguridad. A pesar del contratiempo, el mercado continúa realizando el campus de verano ‘Refréscate con 5 al día’ para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, como lleva haciendo desde 2016.

Por ello, como el año pasado, este verano, Mercabarna ha sustituido las visitas de los niños y niñas al gran mercado por talleres lúdicos realizados en los centros de las 14 entidades sociales participantes, situadas en Barcelona y su área metropolitana.

Los niños descubren productos de temporada y proximidad

Los niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, reciben en dichos centros a los monitores de Mercabarna, que les explican que médicos y dietistas de todo el mundo recomiendan que hay que comer 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas para mantenerse sano, ‘5 al día’, un mensaje que se va repitiendo a lo largo de las diferentes actividades de la jornada.

Los niños aprenden, jugando, las propiedades saludables de algunas frutas y hortalizas, cuáles son los productos de cada temporada y los de proximidad, descubren alimentos exóticos, realizan talleres de cata y se les explica por qué no se debe derrochar alimentos. Al acabar, los niños se llevarán juegos para continuar descubriendo en casa, con sus padres, que comer de forma sana y equilibrada puede ser bueno y divertido.

El programa educativo ‘5 al día’

Este Campus de verano se inspira en el programa educativo ‘5 al día’, que Mercabarna realiza conjuntamente a la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona (AGEM) desde 1998. El programa se lleva a cabo durante el periodo escolar y acoge anualmente más de 6.000 niños, de entre 8 y 10 años de escuelas de toda Cataluña. La iniciativa tiene como principal objetivo promover hábitos de alimentación saludables y dar a conocer los beneficios de la dieta mediterránea entre los niños, así como entre sus familias y escuelas. A lo largo de estos 23 años han participado en ‘5 al día’ cerca de 200.000 niños.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link