Mercabarna, AGEM y El Puerto de Barcelona presentan su oferta logística integrada
Por cuarto año consecutivo acudirán la Feria de Berlín para exponer su gran potencial y su posición estratégica para la exportación hortofrutícola.
Comparte
Mercabarna, la Asociació Gremial de Empresaris Majoristes de Fruites i Hortalisses de Barcelona y Província (AGEM) y el Puerto de Barcelona unen esfuerzos por cuarto año consecutivo en la feria hortofrutícola más importante del mundo, Fruit Logistica, que tendrá lugar en Berlín, del 8 al 10 de febrero.
Con el eslógan ‘Barcelona, el hub euromediterráneo del comercio de productos frescos’, Mercabarna, AGEM y el Puerto de Barcelona participarán con un stand conjunto (Pabellón 10.2, Stand B04) en Fruit Logistica, donde presentarán una oferta logística integrada única en la región, soluciones completas de conectividad, suministro y distribución de alimentos frescos. Una consolidada oferta que permite cubrir las necesidades de clientes importadores y exportadores, así como operadores logísticos especializados en estos productos perecederos.
Asimismo, esta colaboración entre las tres entidades ofrece a los exportadores internacionales la combinación entre la mayor oferta y variedad de frutas y hortalizas de Europa -que se encuentra actualmente en Mercabarna- y soluciones logísticas adaptadas al producto fresco, permitiendo transportar alimentos frescos con las máximas garantías a través de los servicios marítimos del Puerto de Barcelona.
El Food Trade Center de Mercabarna
Mercabarna aprovechará su participación en Fruit Logistica para dar a conocer su nuevo ‘Food Trade Center’, un espacio de trabajo flexible, puesto en marcha el verano pasado, dirigido a los cada vez más numerosos compradores extranjeros de toda Europa que acuden al Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Barcelona a proveerse periódicamente. El ‘Food Trade Centre’ dispone de oficinas de alquiler por periodos de tiempo cortos –incluso por horas-, con todos los servicios y tecnologías que estos ‘traders’ pueden necesitar. En estos últimos meses, ya se han instalado los primeros clientes de este nuevo servicio que ofrece el polígono alimentario.