Nuestro balance sobre Fruit Logistica 2020 ha sido muy positivo, vemos claramente que la tendencia hacia el “plásticos fuera” y una mayor sostenibilidad viene para instaurarse. Se percibe que el consumidor actual tiene una mayor sensibilidad a estas cuestiones y que a los supermercados les preocupa. A nivel comercial consideramos que la pitahaya está teniendo gran aceptación como producto nuevo en nuestra cartera. Es un producto con gran potencial y su acogida está siendo magnífica.
Señalaría también el protagonismo de la fruta española en el mercado europeo e internacional, tanto en mango como en aguacate. Sigue siendo un reclamo de calidad y garantía de sabor y maduración. En el caso del aguacate, a pesar de tener competencia con fruta de otros orígenes, consideramos que siempre encuentra un hueco en aquellos clientes que demandan calidad, frescura y garantía en la maduración. Hay que tener en cuenta que esta fruta es considerada en Europa como producto “local”; no viene transportada durante semanas en contenedor y los clientes pueden regular sus stocks según necesidad.
Igualmente en el mango se constata su papel relevante en el mercado. Nuestro origen es reconocido por la calidad gustativa y el valor que aporta. Para esta campaña 2020 hay una gran expectación y nos enorgullece ver que aún hay mucho recorrido para nuestros productos tanto nacional como internacionalmente.