Más de 4.000 Tn de espárrago de Navarra certificado
Esta son las previsiones de certificación de la IGP Espárrago de Navarra, que recupera de esta forma unos volúmenes que no se daban desde 2005.
Comparte
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Navarra «recuperará este año las cifras de producción y superficie con las que contaba antes de la crisis económica», según las primeras estimaciones de campaña realizadas desde el Consejo Regulador de este sello de calidad.
En 2018, la apuesta por este cultivo también se traduce en un incremento en 200 hectáreas de la superficie inscrita a la IGP, que este año se fijará en 1.725 hectáreas.
Desde la IGP han apuntado que el inicio de la campaña en la zona sur de Navarra ha comenzado tímidamente pero aún no se ha generalizado porque la nieve que cayó la semana pasada ha retrasado la preparación de los montículos de tierra para conseguir el espárrago blanco.
Los datos cerrados de la campaña 2017 arrojan una producción certificada en conserva de 3,77 millones de kilos, 104.170 kilos certificados en fresco y 1.742 parcelas inscritas propiedad de 452 agricultores.