Los alveolos son un componente que forma parte del packaging que corresponden a una superficie moldeada con formas para encajar la fruta, la cual permite presentar y proteger las frutas de forma ordenada.
Ignasi Argilés director de producción y comercialización del Grupo Nufri, responsable de la marca Livinda, comenta: “Somos totalmente conscientes del grave problema que supone el continuo uso de plásticos de un solo uso para todo el planeta, que provoca la contaminación de nuestros recursos naturales, los cuales, si no cuidamos no serán productivas en los próximos años. Por lo que estamos comprometidos a tomar medidas eficientes que reduzcan la huella plástica, con pruebas e investigaciones en nuevos embalajes que nos permitan ser más sostenibles.”
Dicha decisión supondrá una reducción de 13.975 Kg de plástico anual, que se suman a la apuesta de la compañía por proyectos y medidas con un alto componente en desarrollo sostenible, con el fin de contar con procesos de producción y conservación que moderen su impacto en el medio ambiente.
Entre ellos, destacan la utilización y gestión de recursos naturales y la optimización de energía, apostando por la producción sostenible, invirtiendo en distintas formas de producción energética: solares, por cogeneración, a partir de biomasa e hidráulicas, que son comercializadas como energía verde certificada y de alta eficiencia. Porque para Nufri, la sostenibilidad no es una filosofía, es una convicción.