Escribe para buscar

Empresa

Málaga reclama la inclusión urgente de todos sus municipios afectados por la DANA en las ayudas estatales

En el primer decreto del Gobierno de España sólo se ha incluido una localidad afectada, por lo que la exclusión del resto supone una falta de apoyo al sector agrario de la provincia.

Comparte

Desde ASAJA Málaga reclaman la inclusión urgente de los municipios malagueños afectados por la DANA en las ayudas estatales. Y es que, tras la publicación de ayer en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto-ley 6/2024, del primer paquete de medidas destinadas a mitigar los daños ocasionados por este reciente episodio meteorológico, han dejado olvidados a los municipios malagueños de Álora, Cártama, Pizarra y Valle Abdalajís, entre otros, especialmente afectados.  

Las cuantiosas pérdidas económicas y daños materiales hacen que estas localidades precisen de un importante apoyo. Desde ASAJA Málaga consideran esta exclusión como una nueva falta de apoyo al sector agrario por parte del Gobierno de España en la provincia, puesto que la merma de la capacidad de producción debido a los efectos del fenómeno, sumado al de la destrucción en infraestructuras y sistemas que ha provocado, suponen un importante escollo que sobrepasa al problema económico. 

Consideran inaceptable que el Gobierno central se olvide de los agricultores malagueños, quienes necesitan urgentemente apoyo. No podemos permitir que se ignoren las necesidades de nuestros agricultores y ganaderos, ya que la omisión de estas localidades en las ayudas estatales es una injusticia. 

ASAJA Málaga solicita, por tanto, con carácter de urgencia, una revisión del citado documento y reclama que el Gobierno central rectifique su postura para incluir a todas las localidades afectadas de la provincia de Málaga.

Etiquetas

Te puede interesar

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link