Macfrut obtiene cifras que eran impensables hasta hace unos meses debido a la pandemia. La primera feria internacional de frutas y verduras que se realiza de forma presencial, después de más de un año y medio de eventos online, ha registrado 32.600 visitantes durante los tres días de su celebración.
Esta circunstancia, “es la clara señal de que estamos ante un punto de inflexión – explica el presidente de Macfrut, Renzo Piraccini – Con esta amplia participación el sector ha mostrado un gran apego a este evento, que representa el escaparate italiano de frutas y hortalizas en el mundo, al igual que el gran deseo de volver a las relaciones de forma presencial. Durante los tres días se respiró un aire de entusiasmo, acompañado por una participación que ha superado todas las expectativas ”.
Pero más allá de los números, que no lo dicen todo en un evento profesional, lo importante ha sido “la gran calidad de los operadores y visitantes ha sido lo que marcó la diferencia – continúa Piraccini – así como la alta calidad del contenido que representa el rasgo distintivo y específico a Macfrut. Macfrut es el resultado de un gran trabajo en equipo entre los expositores, el equipo de Cesena Fiera y los socios especialistas del sector con los que se han abordado los temas clave de los próximos años.
Como conclusión afirmaba: “Agradezco a todos los actores de la cadena de suministro que creyeron en este evento» y confirmó que ya están trabajando en la próxima edición que se celebrará en mayo de 2022.