Actualmente, como señala su CEO Macarena García-Otero Reina, “Royal es la empresa europea que es capaz de sorprender a los consumidores por sabor y valor añadido en la fruta de hueso. Nuestro trabajo constante y preciso significa llevar a los mercados novedades en una categoría muy tradicional. Continuamente trabajamos con nuevas propuestas que aporten sabores intensos, y, sobre todo, alternativas en el lineal del supermercado”. “Todo ello, además, es posible gracias al expertise agronómico con el que cuenta Royal, donde siempre buscamos la excelencia como agricultores”, afirmaba. La empresa es uno de los líderes indiscutibles en la producción de fruta de hueso, además de sus galardonados y reconocidos berries especializados en arándano y frambuesa (donde el arándano Royal Blu Aroma® ha sido galardonado con un doble Sabor del Año en España y Francia) y cuenta con clásicos en la cesta de la compra europea como la nectarina, el melocotón o los interespecíficos Pluot® y Metis®.
En este momento de la campaña, Royal ha seguido abasteciendo a los mercados europeos con fruta de hueso de calidad superior y siguiendo el calendario. Comienza con las variedades de ciruela premium, no sin antes seguir con nuevas propuestas como la nectarina sanguina que fascinó en los mercados europeos tanto en la campaña pasada como en la actual.
El cambio de paradigma en la ciruela
La apuesta que Royal realizó hace ya cerca de dos décadas por aportar al mercado una ciruela premium (Pluot® y Metis®), ha culminado con una alternativa real y diferenciadora en el segmento. La incorporación de los interespecíficos en los campos proporcionó nuevas opciones para el consumidor y una nueva línea de comercialización para el retail.
Como apunta Macarena García-Otero, “Royal ha puesto en el mercado las dos marcas y variedades más destacadas del mercado internacional de fruta, al alcance de los consumidores europeos y asiáticos. Pluot® y Metis® son dos alternativas de alta gama que se caracterizan por ser ciruelas hibridadas con albaricoque, que captan las mejores cualidades de ambas frutas ofreciendo una auténtica fiesta de sabor a los clientes”.
“Disponer de 26 variedades entre Metis® y Pluot®”, como apunta García-Otero Reina, “proporciona un poder de elección al supermercado entre dos alternativas de alto nivel y revolucionar el lineal del supermercado. Cada una tiene sus propias características organolépticas y son compatibles entre sí, con el añadido de que dentro de cada marca existen diferentes familias y variedades, y eso sin duda ofrece sabores nuevos durante toda la campaña, bajo un estándar de calidad común que solo ofrece lo mejor a los clientes.
Nectarina sanguina
La pasada temporada hicieron la presentación de una nectarina sanguina que sorprendió en los mercados por su jugosidad y su intenso color rubí. Un apetecible bocado que aporta nuevas sensaciones al consumidor y que esta temporada continua con su comercialización con un mayor volumen, y que estará presente en siete mercados. Este año, la demanda fue anterior a su proceso de recolección, lo que animó a la empresa sevillana en seguir trabajando con mayor profundidad esta variedad en los próximos años.
Royal Sanguine® tiene como objetivo ser una alternativa más gourmet que las variedades tradicionales de nectarina. Organolépticamente ofrece un contraste, con un punto equilibrado de acidez y azúcar que hacen que su sabor sea sencillamente sublime.
Como prosigue Macarena García-Otero Reina, “esta es una nueva apuesta que pone de manifiesto que no nos conformamos con lo tradicional, y que Royal ha sido capaz de elevarlo a niveles de ser un referente en los mercados, apostando por propuestas nuevas con un distinguido toque diferencial que aporta sabor, propiedades nutricionales y sobre todo placer de comer a los consumidores”. “Estamos trabajando ya en el futuro y esta es una de las primeras nuevas apuestas de Royal. En los próximos años incorporaremos nuevas propuestas que marquen tendencia en los mercados”.
Royal en los próximos años
Royal está en un proceso de re-evolución donde están bien marcados los objetivos y con una clara hoja de ruta: Ser un referente de sabor e innovación para los consumidores. A lo largo de estos años, el continuo esfuerzo por aportar novedades, sin descuidar nunca el servicio exquisito que caracteriza a la compañía.
“Lo mejor está por llegar”. Macarena García-Otero se mantiene firme en su compromiso con el retail de seguir promoviendo negocio en el sector a través de productos innovadores. “Vamos a llevar al mercado nuevas propuestas en los próximos años que estamos seguros encantarán a los consumidores. Royal es una empresa que abarca un diverso abanico de productos y que está presente en la mesa de los consumidores durante todo el año, ahora además queremos que sea una marca asociada a que lo que hace es único, garantizado y que le da valor al consumidor por su calidad, sostenibilidad, y sobre todo por un sabor superior”.
Royal va a seguir siendo fiel a su alma de agricultores y llevar de forma tangible a las mesas de los consumidores su lema de “cultivar para el sabor (farming for flavour) donde se unan el placer por disfrutar de fruta de calidad y sabor superior, con nuestro compromiso por el trabajo bien hecho.”