La presentación oficial de Epigen Healthy Bite en Fruit Attraction deslumbró a los asistentes con un embajador de lujo, Luis Figo, que acompañó a los partners de la marca de salud poniendo en valor la importancia de una alimentación saludable para su día a día.
Luis Figo compartía con el público asistente: “Creo que es un proyecto de futuro, que ayudará a mucha gente a mejorar su calidad de vida y a disfrutar de unos productos que, con sus protocolos de producción, van a tener un gran hueco en el mercado.”
Este nuevo sello de salud, promovido por Viagro, representa una garantía en nutrición para los consumidores, cada vez más comprometidos con su bienestar. Los estudios que respaldan este nuevo emblema saludable son los que demuestran que, tras usar los protocolos Epigen en el cultivos, los productos derivados presentan una calidad nutricional superior.
El pasado 29 de septiembre, cuando se presentaron los citados estudios realizados de Epigen Healthy Bite, entre los expertos que intervinieron, el Prof. Dr Ignacio Fernández, de la Universidad de Almería, afirmaba que “en los alimentos cultivados con Epigen se observan diferencias significativas para la salud respecto a los cultivados bajo prácticas convencionales”.
Por su parte, el Prof. Dr. Jose Carlos Prados, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, exponía cómo los alimentos funcionales pueden determinar el desarrollo de enfermedades como el cáncer de colon.
El experto Carlos Meza, Technical Director de Epigen Healthy Bite, primer productor latinoamericano en vender manzana orgánica a USA en 1998, compartía en su presentación que “será el consumidor el que cambie el paradigma de la sociedad y no las autoridades”, pues somos las personas las que estamos demandando “salud en cada bocado”.
Biosabor, Mabe Hortofrutícola, La Unión, Bonnysa, Hortamira, La Rinconada, Cuna de Platero, Las Marismas de Lebrija, Hortofrutícola Poli, TanyNature, HortoVillaManrique, Keops Agro y Ecomurcia son los partners de este proyecto para la nutrición humana. Ellos representan cada uno de los cultivos (tomate, pimiento picante, aguacate, arándano, cereza, cilantro, naranja, uva de mesa, sandía, mango, entre otros) en los que se ha investigado y se continúa investigando para asegurar que, usando prácticas Epigen, se obtienen alimentos de una calidad nutricional superior a los que han sido cultivados con agricultura convencional.