Hoy hablamos de:
22 Ene 2025 | Actualizado 11:58

Revista del Sector Hortofrutícola

Love Butternut aterriza en Reino Unido de la mano de Sakata

Tras el éxito del proyecto en España y Portugal, la campaña BetterWithButternut llega a las familias inglesas.

COMPARTE

La iniciativa para promocionar la calabaza entre los consumidores da un paso más a nivel internacional. Sakata se une a Veg Power, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es aumentar el consumo de verduras en Reino Unido, y el productor Barfoots para dar a conocer la marca Love Butternut en Reino Unido.

Mediante la campaña titulada #BetterWithButternut, se pretende acercar la calabaza butternut a las familias, dando información sobre su versatilidad en la cocina y facilidad para prepararla y los múltiples beneficios de consumirla. Esta alianza ha surgido tras el éxito de la iniciativa Love Klabaza en España y Love Butternut en Portugal, que ha contribuido al aumento del consumo de la calabaza en un 20% entre la población.

Para contrarrestar la creencia de que la calabaza sea una hortaliza de complicada preparación, la campaña #BetterWithButternut hace llegar sugerencias de platos y recetas sencillas de la mano de los chefs Tom Hunt y Tom Walker, fundador de la Hackney School of Food. Además, los chefs ofrecen ideas de cómo incluir la calabaza en las recetas típicas tradicionales de los hogares ingleses para aumentar el interés de las familias que no la consumen habitualmente.

La campaña, que espera llegar a más de un millón de personas a través de las redes sociales, cuenta con el apoyo de los embajadores Veg Power, entre los que se encuentran los chefs Hugh Fearnley-Whittingstall, Shivi Ramoutar, Tom Aikens, chef con dos estrellas Michelin, y Bettina Campolucci Bordi, así como las nutricionistas Charlotte Radcliffe RNutr y Zoe Griffiths RNutr, entre otros muchos más ‘amigos’ de Veg Power. Además, Veg Power y Love Butternut animan a todo el que desee sumarse a la campaña a compartir sus ideas de recetas con calabaza utilizando el hastag #BetterWithButternut. La campaña también está presente en los supermercados, la cadena Sainsbury’s la ha apoyado incluyendo pegatinas promocionales en las calabazas butternut cultivadas por Barfoots.

Dan Parker, director ejecutivo de Veg Power ha declarado: ‘En VegPower tenemos la misión de conseguir que Reino Unido coma más verduras para mejorar la salud alimentaria del país. La campaña #BetterWithButternut muestra a las familias lo versátil y sencilla de preparar que es la calabaza, animando a todos a probarla y añadirla a su compra habitual’.

Stuart Cox, director general de Sakata UK, ha coincidido en que #BetterWithButternut es ‘una gran iniciativa para promover la versatilidad y el gran sabor de la calabaza butternut’. Según Cox, ‘Sakata está muy orgullosa de poder asociarse con Veg Power y Barfoot en esta campaña y estamos seguros de que los consumidores disfrutarán probando la calabaza a través de las recetas y platos sugeridos por los embajadores de Veg Power’.

Kim Barfoot-Brace, directora de marca y marketing de Barfoots, ha afirmado: ‘Estamos increíblemente orgullosos de apoyar a Veg Power en su misión de inspirar a los niños a comer más verduras. La calabaza es deliciosa, nutritiva, versátil y cuenta con la ventaja de tener una larga vida útil sin necesidad de ser envasada. Y como creemos que la calabaza butternut es una hortaliza maravillosa, estamos emocionados por ver a más familias descubrir su magia’.

Más información de la campaña: https://simplyveg.org.uk/butternut-squash-lp/

LO ÚLTIMO

El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez, ha señalado que la campaña de fresa y frutos rojos en la provincia de Huelva se ha desarrollado durante las pasadas navidades con «una buena producción y de calidad» que ha llevado consigo un incremento de los precios, incluso por encima de años anteriores en estas fechas.
La empresa Microgaia nació como una spin-off del CEBAS-CSIC. Cristóbal Sánchez es su CEO y describe con pasión cómo empezaron trabajando con microorganismos que tenían capacidades beneficiosas para la agricultura, como protectores de cultivos.
La inversión inicial de 50 millones de euros comprometida para el Plan PARRA (Plan de Agua Regenerada para el Regadío en Andalucía) se amplía a los 165 millones a todas las provincias andaluzas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.