‘Los Vegetales y los Colores’ promueve la alimentación saludable entre escolares navarros
En la iniciativa, puesta en marcha por Ausolan y Floretter Ibérica, participarán más de 4.500 alumnos de entre 3 y 12 años.
Comparte
La compañía de restauración colectiva, Ausolan en colaboración con Florette Ibérica, productor navarro líder en el segmento de ensaladas listas para consumir, han desarrollado una actividad dirigida a más de 4.500 alumnos navarros, de entre 3 y 12 años, con el objetivo de promover un mayor consumo de verduras.
Enmarcada en el proyecto educativo de Ausolan durante el comedor escolar, esta dinámica “busca fomentar un estilo de vida saludable a través del conocimiento de las propiedades de las verduras, jugando con sus colores y la relación de su consumo con los beneficios para nuestra salud”, señala el equipo del Proyecto Educativo de Ausolan.
Una iniciativa que coincide con el convencimiento de Florette de que “una alimentación saludable mejora la calidad de vida de las personas. En este sentido, si podemos enseñar y concienciar sobre ello desde la infancia, ayudaremos a adquirir hábitos saludables desde edades tempranas, de manera que los niños aprendan la importancia de consumir vegetales frescos y de producción local”, señala Fermín Aldaz, director comercial y de Marketing de Florette Ibérica.
Bajo el nombre “Los Vegetales y los Colores”, el primer taller ha arrancado este lunes y estará en marcha hasta el próximo 7 de junio, viajando por 17 centros escolares con un conjunto de acciones que se desarrollarán cada semana con prácticas adecuadas a cada nivel de edad.
Un conjunto de dinámicas formativas, sesiones expositivas y prácticas culinarias guiadas por los equipos de los comedores escolares donde, desde edades muy tempranas, aprenderán y podrán elaborar y degustar nutridas ensaladas y vegetales, resaltando la importancia de consumir 5 raciones de frutas y verduras al día y la puesta en valor de un menú sano, saludable, sostenible, seguro y sabroso.
Este tipo de propuestas, enmarcadas en el proyecto educativo de Ausolan, “se desarrollan en los comedores escolares con el objetivo de potenciar la adquisición de hábitos y actitudes saludables relacionadas con la alimentación, la higiene, la actividad física y las relaciones sociales, contribuyendo a conseguir un estilo de vida saludable,” concluyen desde Ausolan.