Los tomates o alcachofas de Zafarraya, protagonistas en Fruit Attraction
SAT Hortoventas participó la semana pasada en Fruit Attraction, donde hizo gala de su amplio portfolio de productos, además de poner en valor sus marcas: Hortoventas, Ricomate, Blanquita, Alcachofina y Melisa.
Comparte
El cultivo tradicional de tomate, alcachofa, judía, coliflor, pimiento, cebolleta, lechuga, repollo o calabacín tiene su principal referencia en la provincia de Granada en SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya, Granada) que ha vuelto a estar presente en Fruit Attraction. Consolidada como uno de los proveedores principales de hortalizas a nivel nacional durante los meses más cálidos del año, Hortoventas representa la excelencia en el sector hortofrutícola.
Hortoventas trabaja con un exquisito cuidado por el medio ambiente. Sus hortalizas son valoradas por su excelente sabor, frescura y calidad. En la recientemente finalizada edición de Fruit Attraction, han estado presentes con sus múltiples productos estrella, entre los que han destacado sus alcachofas de verano premium, comercializadas con la marca exclusiva “Alcachofina”, seleccionadas por su gran calibre, color, textura y excelente sabor.
Además, esta cooperativa ofrece a sus consumidores exquisitas variedades del característico tomate de Zafarraya, cuya textura firme y crujiente es afamada. Lechuga, judía, coliflor, pimiento, calabacín, cebolleta, haba, repollo y apio de excelente calidad completan su oferta.
Asociada a Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Hortoventas desarrolla métodos de producción integrada y realiza envasados en formatos de packaging reciclables. Sus marcas comerciales son Hortoventas, Ricomate, Blanquita, Alcachofina y Melisa. Para sus exportaciones a diversos países de la Unión Europea cuenta con las certificaciones GlobalG.A.P., entre otras. El futuro lo encaran con fuerza y optimismo, con el objetivo de continuar ofreciendo a los distintos mercados de acuerdo con las tendencias de consumo y recogiendo el testigo de las nuevas tecnologías para ofrecer el máximo de su producción.
Cada año, Hortoventas produce más de 36.000 toneladas vegetales, dirigidas a consumidores españoles y de países europeos como Italia, Francia y Portugal, donde su mercado crece de manera constante.