Así se recoge en una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que confirma la dictada por un Juzgado de lo Penal que los condenó, por un delito de robo en grado de tentativa, a seis meses de prisión y a pagar al dueño de la finca 396 euros por los daños causados.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el juez de lo Penal declaró probado que los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de mayo de 2009, cuando los acusados rompieron un tramo de la valla con unas tenazas y procedieron a cargar las naranjas en el maletero y en los asientos traseros del coche.
Al desestimar su recurso, el tribunal señala que uno de los agentes que intervinieron en la detención declaró en el juicio que se notaba que las naranjas estaban arrancadas al tirón y que los acusados llevaban los pies llenos de barro «y se notaba que habían estado por el campo».
Así mismo, añadió que en principio indicaron que habían comprado la mercancía en una lonja y, posteriormente, que procedían de la finca de un amigo.