Escribe para buscar

Sin categorizar

Los sorprenden con 350 kilos de naranjas robadas y dicen que eran de un amigo

Un hombre y una mujer que fueron sorprendidos por miembros del Cuerpo Nacional de Policía en una finca ubicada en la carretera de Archena-Fortuna con más de 350 kilos de naranjas robadas aseguraron a los agentes que la mercancía procedía de la finca de un amigo y que, por tanto, no la habían sustraído.

Comparte
cítricos

Así se recoge en una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que confirma la dictada por un Juzgado de lo Penal que los condenó, por un delito de robo en grado de tentativa, a seis meses de prisión y a pagar al dueño de la finca 396 euros por los daños causados.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el juez de lo Penal declaró probado que los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de mayo de 2009, cuando los acusados rompieron un tramo de la valla con unas tenazas y procedieron a cargar las naranjas en el maletero y en los asientos traseros del coche.

Al desestimar su recurso, el tribunal señala que uno de los agentes que intervinieron en la detención declaró en el juicio que se notaba que las naranjas estaban arrancadas al tirón y que los acusados llevaban los pies llenos de barro “y se notaba que habían estado por el campo”.

Así mismo, añadió que en principio indicaron que habían comprado la mercancía en una lonja y, posteriormente, que procedían de la finca de un amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link