La cooperativa alicantina Surinver ha obtenido el Innovation Hub Awards en la categoría de Fresh Produce por sus Postres Cremosos de Calabaza con Frutas durante la celebración de la feria Fruit Attraction, de la mano de un jurado compuesto por cinco destacadas personalidades. Se trata de un importante reconocimiento internacional a los esfuerzos de Surinver hacia el desarrollo de innovadoras propuestas dentro de su línea de productos ‘ready to eat’.
Estos postres, tal y como indicó Elena Sánchez, responsable de I+D+i, destacan especialmente por sus propiedades nutricionales, su composición 100% vegetal y por la carencia de alérgenos en su composición, que los hacen idóneos para todos los consumidores, incluyendo veganos o personas con alergias o intolerancias. De esta forma, se trata de una alternativa perfecta a otros postres lácteos o elaborados a partir de ingredientes como la soja o los frutos secos.
Surinver ha lanzado esta nueva gama haciéndola coincidir con la feria Fruit Attraction y centrada en tres referencias:
- Calabaza con Naranja, que describen como una propuesta más tradicional.
- Calabaza con Frutos del Bosque y Naranja, una combinación más atrevida y original.
- Calabaza con Manzana y Limón, un sabor perfecto para los amantes de los sabores ácidos.
Otros aspectos destacables de esta nueva gama son la posibilidad de conservación en temperatura ambiente y su vida de consumo mayor que la de otros postres (hasta 6 meses), lo que da respuesta a una necesidad actual que es la reducción del desperdicio alimentario en el hogar.
Además, esta gama de postres es una alternativa idónea para el consumidor senior, no solo por su interesante perfil nutritivo, sino también por su cremosa textura que facilita su deglución.
El fomento de la economía circular es otro de los aspectos destacables de esta gama de postres. En su elaboración, el ingrediente principal es la calabaza cacahuete, cultivo propio de esta cooperativa alicantina. De esta forma, se potencia el uso de productos de kilómetro cero y se reduce el desperdicio alimentario al dar salida a calabazas que, por su calibre o pequeños desperfectos visuales, no son válidas para la venta como producto fresco.
En definitiva, Surinver describe su nueva gama de postres como una innovadora línea vinculada a una alimentación saludable y capaz de satisfacer las nuevas demandas del consumidor, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.