Los mejores sustratos Gramoflor a granel para grandes ejemplares
El cultivo de plantas mediterráneas en grandes contendores como palmeras, olivos o cítricos ornamentales, entre otras especies arbóreas, está ampliamente extendido a lo largo de todo el arco mediterráneo. Las condiciones climáticas que tenemos en esta zona hacen que éste sea el lugar idóneo para su cultivo, donde normalmente se enmacetan en grandes contenedores, y se promueve su enraizamiento para su posterior venta. Y es que, este tipo de plantas son muy apreciadas en los países europeos, por lo que muchos viveros se están volcando en su cultivo en maceta grande.
Comparte
A la hora de analizar este tipo de cultivo, en GRAMOFLOR nos damos cuenta que no todos los sustratos son adecuados, ya que para garantizar un crecimiento sano y fuerte se busca un enraizamiento rápido y una estabilidad estructural duradera con el tiempo, ya que dichos cultivos permanecerán en sus contenedores largos periodos de tiempo tras el trasplante. Además, estos cultivos también requieren de una buena aireación y drenaje, que eviten los encharcamientos en el fondo de las macetas y contenedores, promoviendo así una rápida y sana proliferación de raíces. Características todas que deben aportar este tipo de sustratos.
GramoFLAKES®
Desde nuestra fábrica de Valencia, GRAMOFLOR IBÉRICA ofrece sustratos con una excelente estabilidad estructural y un magnifico drenaje y aireación, gracias a que con la incorporación a nuestras mezclas de gramoFLAKES® en mayor o menor grado, garantizamos que se cumplan dichas condiciones, tan necesarias para estos cultivos.
Además, nuestra ubicación estratégica en Moixent (Valencia), nos permite servir a nuestros clientes cualquier tipo de receta, según sus requerimientos y exigencias en un tiempo récord y en cualquier formato. Para estos clientes, cuyo consumo de sustrato es elevado, ofrecemos nuestro servicio de productos a la carta y a granel, donde podemos hacer cualquier tipo de mezcla a la carta y servirla a granel con camiones piso móvil.
Y es que, para GRAMOFLOR es imprescindible no solo ofrecer el mejor sustrato, sino también la solución óptima para cada uno de nuestros clientes.