Campaña y crecimiento
Pedro Sillero, presidente de Los Gallombares, asume que hasta el día 15 de marzo no podrán empezar a cosechar. Esto, sin embargo, no hace perder el optimismo a Sillero, quien espera que la campaña se desarrolle sin incidencias. En Los Gallombares, ante esta situación de incertidumbre, están llevando a cabo una estrategia de crecimiento sostenible entre un 10-15% cada año, lo que le permite seguir siendo competitiva en el mercado sin que ello provoque un exceso de oferta.
La compañía, que estuvo presente en Fruit Logistica, valora que el mercado está con ganas del inicio de la campaña de espárrago, y que existe preocupación por la posible reducción del consumo provocado por la inflación, pero esperan que la estabilización de los costes energéticos influya positivamente en los precios al comienzo de la campaña.
«La campaña de espárrago comenzará con un mes de retraso»
Inversiones y proyectos
Para este nuevo año Los Gallombares ha querido apostar por la eficiencia de sus procesos con unas nuevas instalaciones de 40.000 metros cuadrados, donde incorporan 11 máquinas nuevas para la manipulación de espárragos y pasar a 10.000 – 12.000 kg/hora, con túnel de frío y nuevas cámaras de conservación. “Es una inversión que necesitábamos realizar para seguir siendo competitivos”, añade Sillero.
Y aunque Europa sigue siendo el principal mercado del espárrago de Granada, Canadá va creciendo en la demanda de este producto y esperan que en esta campaña sigan aumentando su consumo.