Los escolares vuelven a Mercamadrid para aprender sobre alimentación saludable
El programa “Aprendo a comer sano” de la Unidad Alimentaria oferta visitas escolares en la Escuela de la Fruta, Centro Interactivo del Pescado o Detectives de la carne.
Comparte
Tras haber finalizado el curso pasado con sobresaliente, según las encuestas de satisfacción de las escuelas participantes, este otoño regresan los diferentes programas de visitas escolares a Mercamadrid. 7.347 escolares visitaron Mercamadrid el curso pasado, descubriendo de primera mano la importancia de una alimentación saludable y el recorrido que hacen los alimentos frescos desde su origen hasta nuestras mesas.
Con una amplia oferta para elegir, el programa «Aprendo a comer sano en Mercamadrid» organiza diferentes visitas en espacios integrados dentro de cada uno de los mercados: Mercado de Pescados, Mercado de Frutas y Hortalizas, y Mercado de Carnes. Se busca promover hábitos de alimentación saludable, resaltando la importancia de los alimentos frescos y de temporada, así como la dieta mediterránea, en un momento en el que la obesidad infantil es una preocupación creciente para numerosos especialistas y nutricionistas en España. Además, los escolares de la Comunidad de Madrid conocerán la labor y aportación de cada eslabón de la cadena alimentaria, desde el campo y el mar hasta nuestro plato, garantizando una variedad de alimentos sanos y seguros.
Las visitas no sólo son educativas, sino que ofrecen una experiencia interactiva y divertida, donde los escolares se convierten en ‘detectives de la carne’ o exploran el mundo de las frutas y pescados de manera amena. Existen tres programas segmentados por producto: frutas y hortalizas, pescados y carnes, que se desarrollan en cada uno de los mercados mayoristas, referentes internacionales.
El programa “Aprendo a comer sano en Mercamadrid” se enmarca, además, en el compromiso de la empresa de abrir sus puertas a la sociedad. Las plazas son limitadas y se pueden solicitar a través del formulario web de Mercamadrid o del programa del Ayuntamiento «Madrid, un libro abierto» para ofrecer a los escolares una experiencia educativa diferente.
Estas actividades son posibles gracias a la colaboración y participación activa de las empresas y las distintas asociaciones empresariales de la unidad alimentaria: (Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM, la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT), la Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, la Asociación de Almacenistas de Plátanos (APLAMADRID) y, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas «5 al día») así como el conjunto de empresas y profesionales que desarrollan su actividad en Mercamadrid.