En Grupo Lomar son exportadores de ajos y cebollas tanto a nivel nacional como internacional. Llevan medio siglo trabajando con los valores de calidad y tradición, desde 1966 cuando la empresa comenzó. La forman una unión de empresas madrileñas que se encargan de la obtención y distribución de cebollas y ajos con las mejores calidades y materias primas.
Yolanda Montesino, su responsable del Departamento de calidad nos ha explicado que han decidido ser socios de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras y así poder usar su sello porque “lo solicitan los clientes ya que lo asocian a calidad” y a la reputación del producto que cada vez se busca más. “Ahora sobre todo se vende Ajo Morado, mucho más que hace un par de años”, el cual distribuyen “sobre todo en el mercado nacional y en casi todos los supermercados del país” como El Corte Inglés, Alcampo o Carrefour, donde ponen a disposición sus productos con diferentes marcas.
Como explica su responsable de calidad, “el Ajo Morado es un producto muy antiguo pero no muy común hasta hace unos años”. Para diferenciarlo en los lineales de las cadenas de distribución, se trata de un ajo de exterior blanco, pero con dientes morados rosáceos y su uso es muy común por su intenso sabor.
Desde Grupo Lomar comercializan ajo cultivado en la provincia de Cuenca y es tal el éxito entre sus clientes que incluso están en proceso de ampliación de sus instalaciones para contar con una mayor infraestructura que les permita dar mejor servicio aún.