Llegan al mercado las primeras nectarinas de invernadero de Plus Berries
La compañía prevé producir 4 millones de kilos de fruta de hueso temprana en la provincia de Huelva, continuando después en Badajoz con la fruta de media y tardía estación, 15 millones de kilos más.
Comparte
Plus Berries ha comenzado a recolectar las primeras frutas de hueso que produce bajo invernaderos en la provincia de Huelva. En concreto, como ha precisado la responsable comercial y de Marketing del grupo, Victoria Martín, en un comunicado remitido a agrodiariohuelva.es, «se comenzaron a recoger el pasado día 28 las primeras nectarinas tanto de carne blanca como de carne amarilla».
La novedad en esta campaña es que es la primera vez en su historia que ambas variedades se han recolectado a la vez. «Antes, siempre venían con una semana de diferencia, pero hemos tenido un invierno con temperaturas más primaverales, lo cual ha hecho que el cuajado y desarrollo de la fruta evolucionen más rápido de lo habitual. Las nectarinas blancas vienen en fechas normales, aunque hay referencias que se han adelantado hasta 10 días».
En este sentido, ha añadido que “este fin de semana hemos comenzado a cosechar los melocotones de carne blanca y a mediados de esta semana ya tendremos disponibles cuatro referencias, incluyendo el melocotón rojo”.
Plus Berries cuenta con 250 hectáreas de frutales de hueso temprano en Huelva, en las que prevé producir unos 4.000.000 kilos entre todas las referencias de su gama –nectarina, melocotón, paraguayo, albaricoque y ciruela–. En Badajoz, siguen con la campaña de media y tardía estación, donde cuentan con unos 15.000.000 kilos.
“Podemos dar servicio a nuestros clientes desde principios de abril hasta noviembre. Pocos pueden ofrecer fruta de hueso con volúmenes consistentes desde principios de abril y con variedades que ofrecen buen sabor. Además, toda nuestra gama de fruta de hueso es de residuo cero, muy apreciado en los mercados europeos, sobre todo en Francia”, ha destacado Victoria Martín.
En el plano medioambiental, ha recalcado que «apostamos por el método de cultivo residuo cero, avalado por la certificadora Zerya. Es decir, cuando llegan nuestros productos a la tienda garantizamos que tenga cero residuos de pesticidas, siempre que las condiciones de producción nos lo permitan”.
Las primeras nectarinas han tenido muy buena acogida en el mercado, según ha reconocido Victoria Martín, porque “se ve una alegría generalizada por cambiar de producto y empezar con la fruta de verano. Por otra parte, todavía está la incógnita de cómo impactará la subida repentina de los costes de producción en los márgenes de beneficio. Va a ser difícil repercutir estos costes en los precios de venta desde el principio. De momento, los precios de las primeras partidas están en niveles aceptables”, ha reconocido Victoria Martín.
Fuente: agrodiariohuelva.es