Afrucat se ha encargado de organizar el viaje por encargo de sus empresas asociadas y prevé traer hasta finales de junio a un total de 577 trabajadores.
Todos los trabajadores han venido con contrato de trabajo y responden a perfiles de trabajadores fijos-discontinuos con tareas de responsables o encargados tanto de campo como de centrales.
Todas las empresas asociadas a Afrucat disponen de un protocolo específico para minimizar y detectar el posible contagio del Covid-19 entre sus trabajadores y están preparadas para aplicar medidas de temperatura y detección de los síntomas.
Desde ayer los trabajadores del campo que acceden a España con contrato de trabajo ya no tienen la obligación de pasar la cuarentena (orden SND / 439/2020 del Ministerio de Sanidad) pero tienen los movimientos limitados y sólo pueden salir de sus domicilios para ir a comprar, a la farmacia o a trabajar.
Afrucat había manifestado en diferentes ocasiones que la medida que obligaba a la cuarentena a los trabajadores procedentes de otros países europeos, pero que no la hacía pasar a trabajadores que venían de Andalucía o Murcia, era una medida «no uniforme».
Fuente: EFE