Hoy hablamos de:

5 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutรญcola

Llegan a Lleida los primeros temporeros extranjeros para recoger fruta

Los primeros 250 temporeros procedentes de Rumanía para recoger fruta en los campos de Lleida han llegado hoy a bordo de 10 autocares que iban al 50% de su capacidad para garantizar el distanciamiento físico de los pasajeros, que se han repartido entre los municipios leridanos de Soses, Alcoletge, Albatàrrec y de Fraga (Huesca).

COMPARTE

Segรบn ha informado en un comunicado la Asociaciรณn Empresarial de Fruta de Cataluรฑa (Afrucat), que ha organizado el viaje, Los trabajadores que recogerรกn fruta en estos cuatro municipios se han desplazado desde su paรญs de origen en 10 autocares de la compaรฑรญa Tabita Tours y han viajado todos con mascarilla.

Afrucat se ha encargado de organizar el viaje por encargo de sus empresas asociadas y prevรฉ traer hasta finales de junio a un total de 577 trabajadores.

Todos los trabajadores han venido con contrato de trabajo y responden a perfiles de trabajadores fijos-discontinuos con tareas de responsables o encargados tanto de campo como de centrales.

PUBLICIDAD

Todas las empresas asociadas a Afrucat disponen de un protocolo especรญfico para minimizar y detectar el posible contagio del Covid-19 entre sus trabajadores y estรกn preparadas para aplicar medidas de temperatura y detecciรณn de los sรญntomas.

Desde ayer los trabajadores del campo que acceden a Espaรฑa con contrato de trabajo ya no tienen la obligaciรณn de pasar la cuarentena (orden SND / 439/2020 del Ministerio de Sanidad) pero tienen los movimientos limitados y sรณlo pueden salir de sus domicilios para ir a comprar, a la farmacia o a trabajar.

Afrucat habรญa manifestado en diferentes ocasiones que la medida que obligaba a la cuarentena a los trabajadores procedentes de otros paรญses europeos, pero que no la hacรญa pasar a trabajadores que venรญan de Andalucรญa o Murcia, era una medida ยซno uniformeยป.

Fuente: EFE

Deja un comentario

LO รšLTIMO

La campaรฑa de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, mรกs allรก de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicaciรณn con el consumidor ya estรกn en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volรบmenes comerciales; Sudรกfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continรบan las fases de prueba.
Artรญculo de Josรฉ Carlos Gรณmez, Director Comercial de El Dulze
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.