Lidl revive sus orígenes discount. Así puede resumirse el camino que la compañía ha emprendido en Alemania con la revisión de su modelo de tienda, en el que destaca un mobiliario más sencillo y funcional, así como una señalización más clara y visible.
Lidl está implementando este nuevo diseño en algunas tiendas de Alemania con el objetivo de dar mayor protagonismo a su carácter de cadena de descuento, según revela el portal especializado LZ.
Uno de los pilares de esta novedad consiste en simplificar la presentación de los productos, haciéndola más eficiente. Es el caso, por ejemplo, de los estantes de las secciones de bodega y de fruta y verdura. Se trata de sustituir un mobiliario más elegante, pero menos funcional, por variantes más sencillas y prácticas.
La compañía modifica el mobiliario en varias tiendas de Alemania e incorpora una señalética más clara y visible
Asimismo, el discounter alemán también se ha propuesto ofrecer a sus clientes una mejor visibilidad del interior del establecimiento. Para ello, ha dispuesto una señalética más sencilla, con una marcación más clara de los artículos en oferta y promoción.
Otro de los elementos más destacados en este concepto de establecimiento tiene que ver con las cajas de autopago, un sistema que ha recibido muy buena aceptación por los clientes de otros operadores de descuento, tal y como recoge la publicación.
A este diseño de tienda más minimalista se suma, además, un impulso en la simplificación de procesos internos y, por lo tanto, un uso más eficiente del personal.