Hoy miércoles, 29 de enero, la cadena de supermercados Lidl estrena su plataforma logística más avanzada, estratégica y sostenible hasta la fecha en España. La infraestructura, que supone una inversión de 55 millones de euros en equipamiento, pasará a formar parte del Parque Empresarial Circuito de Cheste.
Con la puesta en marcha de la instalación, Lidl traslada a Cheste la actividad que hasta ahora centralizaba en el centro logístico de Ribarroja del Turia que, ante las crecientes necesidades logísticas, se ha quedado “obsoleto y pequeño”.
Con 51.000 metros cuadrados de superficie –un tercio de los cuales destinados a cámaras frigoríficas para gestionar el producto fresco, congelado y seco–, el almacén tiene capacidad para más de 30.000 palés y cuenta con 140 muelles de descarga para la optimización del tránsito de la mercancía.
Durante el pistoletazo de salida del proyecto, en abril de 2019, el director regional de LIDL, Grischa Voss, dejó claro que dicha operación era una respuesta a la necesidad de acompañar el crecimiento que la compañía está experimentando en los últimos años en la región y “de cumplir con el ambicioso plan de expansión que tiene previsto para la misma para los próximos años”.
Fuente: CdeComunicacion.es