Así se recoge en el informe de síntesis de campaña elaborado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, consultado por Efe, en el que se precisa que los freseros vendieron 222.076 toneladas de fresa, frente a las 254.202 de la campaña precedente, es decir, un 12,6 por ciento menos.
El informe refleja que el valor unitario se incrementó un 9 por ciento, respecto al período anterior, pasando de 1,89 euros/kilo a los 2,08 euros/kilo.
Con respecto a la evolución de precios durante la campaña, se indica que la primera mitad estuvo marcada por una gran fluctuación de los precios, con unos precios en origen algo bajos al principio; esta tendencia se invirtió en enero los precios se situaron en muy buenos niveles hasta finales de febrero, como consecuencia de la merma en la producción, motivada por una climatología desfavorable.
Posteriormente los precios se estabilizaron y cuando llegó la primavera la oferta se contrajo, tanto en el mercado nacional como en el internacional, por lo que los precios se mantuvieron en mejores niveles que en las dos campañas anteriores.
Fuente: EFE