Para Alfonso Gálvez Carvaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “las lluvias mejoran la situación de cara a los riegos de primavera verano y es un alivio para los cultivos de secano. Pese a los beneficios de la lluvia el sector primario sigue en una grave crisis, acrecentada por la guerra de Rusia y Ucrania y, especialmente, por el incremento de costes de producción que está asfixiando las rentas de los productores”.
Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “la mayoría de cultivos se han visto beneficiados por estas precipitaciones, especialmente cítricos y hortalizas, y si sigue lloviendo en los próximos días, va a ser muy positivo pues estamos pasando una fuerte sequedad, agravada por el recorte del trasvase Tajo – Segura”.
Ayudas para el sector
El responsable de ASAJA Murcia también ha apuntado que “ahora más que nunca necesitamos que se aporten ayudas para nuestros agricultores y empresas, ya que el sector agroalimentaria está atravesando una de las crisis más graves de las últimas décadas. Es urgente ayudar a los productores y empresas, porque está en peligro la supervivencia de uno de los sectores más importantes de la economía regional, y que es fundamenta, para continuar con la recuperación económica después de la pandemia del COVID 19”.