La Navidad está cada vez más cerca y, en este periodo, se reducen las donaciones de sangre y el sistema sanitario necesita la colaboración para mantener las reservas estables. Conscientes de esto, desde la Fundación Primaflor están siempre abiertos a colaborar y organizar iniciativas que ayuden a la sociedad.
Debido a la buena acogida de la I Campaña de Donación de Sangre, Fundación Primaflor en colaboración con el centro de transfusiones de Almería ha realizado la II Campaña en sus instalaciones coincidiendo con estas fechas donde aumentan los desplazamientos y es vital el suministro en los hospitales.
La acción se desarrolló en las instalaciones de la empresa en Pulpí el pasado viernes, 2 de diciembre, donde el centro de transfusiones desplazó un autobús totalmente equipado para llevar a cabo las extracciones a todos aquellos trabajadores que han querido participar voluntariamente.
Colaboraciones como ésta forman parte de la responsabilidad social como empresa. La alta participación y el compromiso de los trabajadores anima a seguir trabajando en esta línea de cara al futuro.
El objetivo principal ha sido sensibilizar sobre la importancia de donar de sangre, ya que con cada donación se salvan tres vidas y podemos contribuir a aumentar las reservas, tan necesarias para un gran número de tratamientos sanitarios como trasplantes, tratamientos contra el cáncer o accidentes de tráfico.
El plan de actuación de la Fundación en materia de Responsabilidad Social Corporativa de este año 2.022, recoge el fomento y la promoción de la cultura de la donación de sangre. Aunque hay más proyectos en marcha, como la entrega de becas educativas a los hijos de sus trabajadores, recogida de alimentos y ropa para Ucrania, recogida de residuos por parte de los trabajadores, un plan ambiental de reforestación, etc.