Las frutas y verduras de Vicasol protagonizan su gala anual
La cooperativa reúne a más de 2.000 personas en una cita en la que se han entregado los Premios de Calidad y se ha hecho un reconocimiento a los socios que se jubilan.
Comparte
La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha celebrado la Cena de Gala Anual que ha vuelto a reunir a más de 2.000 personas, entre socios, trabajadores, clientes y proveedores. Un año más, se ha consolidado como el evento corporativo más grande de la provincia.
Las frutas y verduras que producen los cerca de 1000 socios de la cooperativa han sido las protagonistas de esta edición. Con un centro de hortalizas presidiendo cada mesa, Vicasol ha puesto el acento en ‘lo nuestro’, el cultivo, la producción y comercialización de frutas y verduras con más de una veintena de distintivos de calidad.
Las hortalizas han llenado de color el hall de entrada de Vicasol 1, engalanado para la ocasión. Vicasol organiza una auténtica verbena: Grupo musical, churrería, entre otras atracciones para que los presentes disfruten de una noche de ocio y convivencia en familia.
El presidente de la cooperativa, Juan Antonio González, ha destacado el buen ambiente de la jornada, subrayando que es “un encuentro que forma parte de las tradiciones de Vicasol para celebrar el fin de la campaña. Se trata de estrechar lazos y crear un espacio de convivencia entre todos, al mismo tiempo que reconocemos el esfuerzo de las familias con las producciones de mayor calidad, y a nuestros mayores, que se jubilan tras toda una vida dedicados a la agricultura”.
Premios a la calidad
Desde el Área Técnica de Vicasol, cada año se analizan y contabilizan de manera minuciosa un sinfín de parámetros que darán como resultado lograr identificar las producciones más destacadas, premiando la máxima producción de calidad por metro cuadrado.
Como en cada edición, este año se han vuelto a dar reconocimientos en base a dos categorías: Producción Integrada y Ecológica. En esta ocasión, y por primera vez, en la categoría de Ecológica estaban incluidas las familias de agricultores que esta campaña se han certificado en Agricultura Biodinámica.
Homenaje
Uno de los momentos más destacados de la noche llegó con el reconocimiento a los socios agricultores que se jubilan. Con la entrega de estos distintivos a sus mayores, la cooperativa rinde homenaje a toda una vida dedicada a la tierra.
El staff de la cooperativa, presidente y director general, junto a los miembros del Consejo Rector, han hecho entrega de estos distintivos, dando lugar a una de las imágenes que definen el carácter de la cooperativa: La familia y el relevo generacional.
Vicasol, una gran familia
A día de hoy, Vicasol continúa siendo una misma cooperativa de primer grado con más de 40 años de historia, de la que forman parte cada vez más agricultores jóvenes. De generación en generación de padres a hijos, y ahora a nietos, la actividad continúa entre las familias que deciden seguir formando parte de la organización.
Uno de los elementos identitarios de Vicasol es la relación de cercanía y transparencia que mantiene con el socio agricultor. Realidad que se demuestra con el relevo generacional. Generación tras generación de una misma familia eligen seguir siendo parte de la gran familia Vicasol, cuando asumen las riendas de la actividad agrícola.
Tras la recepción inicial en el photocall de entrada a Vicasol 1, con autoridades y todo el equipo del Consejo Rector de la cooperativa, clientes, proveedores y cientos de familias de socios agricultores acudieron a la cita para celebrar juntos un año más, con la mirada puesta en los siguientes retos.
En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1.000 socios agricultores y 2.500 trabajadores, con una firme apuesta por el desarrollo sostenible.