En declaraciones a Efe, el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa y Frutos Rojos de Huelva (Freshuelva), Rafael Domínguez, ha precisado que los daños por el viento son más importantes en la zona de la costa occidental de la provincia, en Cartaya y Lepe.
Ha indicado que algunas fincas han sufrido daños en estructuras e invernaderos, mientras que la afección ha sido menor en la zona del Condado.
Por lo que respecta a la lluvia, ha apuntado que «el agua es muy necesaria para ciertas zonas de la provincia de Huelva con carencias, si bien desconocemos aún cuántos días va a durar la borrasca, por lo que habrá que esperar para ver si afectará al desarrollo del cultivo».
Y ello porque puede ocasionar problemas de humedad que «nunca vienen bien a un cultivo como el de la fresa».
Domínguez también ha hecho referencia al temporal de nieve que azota a Europa, algo que está provocando «que los camiones estén parados, impidiendo la llegada del producto a los mercados y una caída de la demanda».
Esta situación, ha señalado, está perjudicando el desarrollo de la campaña que, en estos momentos, está enfilando el que es su período más importante, que se extiende desde mitad de este mes hasta mayo.
Fuente: EFE