Las exportaciones de alimentación, bebidas y tabaco crecieron un 17,9% en el mes de enero de 2017, con respecto al año anterior, gracias a las mayores ventas de los subsectores de frutas, hortalizas y legumbres.
Las exportaciones de este mercado se han realizado sobre todo a Alemania y, a gran distancia, Francia, Italia y Suecia; mientras que los aceites y grasas, otro de los mercados que hace crecer la categoría, se destinan a Italia y, en menor medida, a Portugal.
Así, las exportaciones de alimentos y bebidas en el mes de enero de 2017 supusieron el 17,9% del total de las ventas al exterior, hasta alcanzar un total de 3.836,5 millones de euros, según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad.
En cuanto a las importaciones, los datos del Ministerio revelan que en el mes de enero ascienden a 2.820,9 millones de euros, es decir, el 11,5% del total y un 17,8% más que en el mismo mes del año pasado. Con estos datos, el saldo exterior experimenta un incremento del 18,3% en el interanual a enero de 2017, hasta un total de 1.015,6 millones de euros.
Fuente: Financialfood.es