El presidente de la Faeca-Córdoba, Salvador de Prado, ha explicado en un comunicado, que en la campaña del 2013 el sector del aceite de oliva continuó siendo el más representativo de la provincia, con un 36 por ciento de toda la facturación, seguido del lácteo, que representó el 20 por ciento.
A nivel corporativo, el gerente de la federación, Joaquín García, ha resaltado los numerosos servicios que se prestan a las cooperativas de la provincia, que abarcan desde el asesoramiento en materia tributaria, contable, jurídica y energética, hasta la colaboración en proyectos de investigación, pasando por la tramitación de expedientes y subvenciones o la formación.
Asimismo, se ha puesto de relieve la importancia de la Faeca-Córdoba en la gestión de ayudas PAC, ya que en 2013 se tramitaron 21.662 expedientes, lo que equivale al 46 % de todos los presentados en la provincia.
El presidente de la Faeca-Córdoba ha destacado que el gran reto de las cooperativas agroalimentarias sigue siendo la comercialización en común y la creación de grupos con dimensión relevante para poder negociar en el mercado cada vez más globalizado.