La Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México (ANEBERRIES) ha participado y afianzado su internacionalización de manera “exitosa” en la feria MACFRUT, que se realizó recientemente en Rimini (Italia), en la que ha abanderado la calidad e internacionalización de las berries mexicanas.
Según ha explicado el Ingeniero Juan José Flores, “estamos muy contentos de nuestra participación en esta feria, que es muy importante para las berries de México, para continuar trabajando en la consolidación del mercado de la Unión Europa”.
Además, el Ingeniero Juan José Flores ha añadido también que “para las berries mexicanas el mercado europeo es cada vez más importante, por eso estamos participando en otras ferias, de tanta relevancia como son Fruit Logistica en Berlín (Alemania), así como en la feria Fruit Attraction en Madrid (España)”.
Calidad y Seguridad Alimentaria
Dentro del mismo contexto, el Ingeniero Juan José Flores ha resaltado que “las berries de México son muy valoradas en el mercado europeo por su calidad y seguridad alimentaria, y sin duda alguna, es un mercado interesantísimo para nosotros donde queremos seguir creciendo mucho más en los próximos años”.
“Vamos a continuar promocionado y divulgando las magníficas cualidades nutricionales y organolépticas que tienen las berries mexicanas en los distintos mercados internacionales. Nuestro principal mercado es Estados Unidos, pero también son mercados complementarios la Unión Europa, Canadá, Asia y Medio Oriente”, indica el Ingeniero Juan José Flores.
En la feria MACFRUT, junto a ANEBERRIES también han participado otras organizaciones como EMEX (Asociación de Productores – Exportadores de Mangos de México) y APEAJAL (Asociación de Productores – Exportadores de Aguacates de Jalisco).