No obstante, el fundador de la SAT sevillana señala que, en determinados momentos, la agricultura en Huelva «va más rápida en ejecución agronómica, en cuanto a dinámica de nuevas plantaciones, que en la parte comercial. En muchas ocasiones, los agricultores anticipan sus deseos y plantan, y cuando ya tiene la producción se preguntan y ahora a quién se lo vendo».
El Grupo Royal, que en la provincia de Huelva tiene centrada su producción en berries (frambuesas y arándanos) y en fruta de hueso (melocotón, nectarinas, ciruelas y pluot, entre otras) y que cuenta con plantaciones en Gibraleón, Bollullos, Almonte, Moguer y Niebla, pretende «estar siempre en primera línea en la parcela de la innovación», como recalca José Gandía.
A este respecto, añade que «en Royal intentamos trabajar con aquellos productos agrícolas que le vemos futuro comercial y nuestro objetivo es aportar a nuestros mercados tradicionales (el nacional y el europeo) las novedades que de alguna manera nos diferencien de la oferta estándar; es decir, queremos ofrecer al consumidor una gama de frutas lo más Premium que podamos».
Por último, José Gandía, admite que el Grupo Royal no se ha planteado aún cultivar y producir frutas tropicales. «Nosotros, en la actualidad, estamos consolidados a nivel de genética y de innovación en una parcela donde somos líderes. Desgraciadamente no hemos empezado a trabajar en cultivos nuevos como el mango o el aguacate. Creo que hay zonas en Huelva que son apropiadas para estas frutas y que los agricultores que apuesten por ellas tendrán éxito».
Fuente: AgrodiarioHuelva