Escribe para buscar

Empresa

“La velocidad de cambio en la agricultura onubense es extraordinaria”

Entrevista en Agrodiariohuelva.es El presidente del Grupo SAT Royal, José Gandía, considera que en Huelva se produce en determinados momentos una distorsión entre las inquietudes del sector agrícola por aumentar la producción con nuevas plantaciones y la parte encargada de gestionar la parcela comercial.

Comparte
En los últimos años, “la provincia se ha transformado es un lugar donde las innovaciones constituyen una parte importante de la actividad económica agraria. Y creo que esta línea debe constituir un motivo de orgullo para todos los operadores de Huelva”.

No obstante, el fundador de la SAT sevillana señala que, en determinados momentos, la agricultura en Huelva «va más rápida en ejecución agronómica, en cuanto a dinámica de nuevas plantaciones, que en la parte comercial. En muchas ocasiones, los agricultores anticipan sus deseos y plantan, y cuando ya tiene la producción se preguntan y ahora a quién se lo vendo».

El Grupo Royal, que en la provincia de Huelva tiene centrada su producción en berries (frambuesas y arándanos) y en fruta de hueso (melocotón, nectarinas, ciruelas y pluot, entre otras) y que cuenta con plantaciones en Gibraleón, Bollullos, Almonte, Moguer y Niebla, pretende «estar siempre en primera línea en la parcela de la innovación», como recalca José Gandía.

A este respecto, añade que «en Royal intentamos trabajar con aquellos productos agrícolas que le vemos futuro comercial y nuestro objetivo es aportar a nuestros mercados tradicionales (el nacional y el europeo) las novedades que de alguna manera nos diferencien de la oferta estándar; es decir, queremos ofrecer al consumidor una gama de frutas lo más Premium que podamos».

Por último, José Gandía, admite que el Grupo Royal no se ha planteado aún cultivar y producir frutas tropicales. «Nosotros, en la actualidad, estamos consolidados a nivel de genética y de innovación en una parcela donde somos líderes. Desgraciadamente no hemos empezado a trabajar en cultivos nuevos como el mango o el aguacate. Creo que hay zonas en Huelva que son apropiadas para estas frutas y que los agricultores que apuesten por ellas tendrán éxito».

Fuente: AgrodiarioHuelva

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link