La sequía y el alto precio se traducen en arranques de árboles de aguacate
Los agricultores de la zona ya están empezando a arrancar árboles de aguacate que no pueden mantener.
Comparte
La sequía y el alto precio que supone mantener los árboles de aguacate se les está haciendo insostenible a los agricultores de Benamocarra, Málaga. Los agricultores afirman que estos árboles «se quitan de en medio para poder hacer nuevas plantaciones en el futuro».
Ante la grave sequía y el coste de mantenimiento que implica tener plantados árboles que no proporcionan beneficios, agricultores como Antonio Gil, se han visto obligados a comenzar a arrancar estos árboles de aguacate para poder ocupar ese terreno en otras plantaciones.
Además, estos cultivos tropicales presentan una elevada rentabilidad determinada por unas necesidades climáticas muy suaves que impiden su cultivo generalizado en otras regiones. Por ello, la climatología representa un papel fundamental en la caracterización de Benamocarra.
Fuente: Antena 3 Noticias
Es trágico lo que está ocurriendo en esta zona con el aguacate
, deberían controlar las plantaciones para no tener que arrancarlas a los pocos años. Un estudio hídrico y racional optimizaría el agua en la zona y traería estabilidad tanto en precios como en el mercado laboral