Hoy hablamos de:

30 Mar 2026 | Actualizado 09:53

Revista del Sector Hortofrutícola

La nueva feria agrícola HortiFruit se presentó en Fruit Attraction

Del 20 al 22 de noviembre, más de 200 empresas se darán cita en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia en Torre Pacheco.

COMPARTE

La Región de Murcia volverá a situarse en el centro del mapa agroalimentario con la celebración de HortiFruit 2025, que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia  (IFEPA) de Torre Pacheco. Un evento que reunirá a productores, comercializadores, empresas tecnológicas, centros de investigación y distribuidores del país para mostrar las tendencias que están marcando el presente y el futuro de la agricultura.

La presentación de la feria se celebró en el marco de Fruit Attraction Madrid, con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, y el director general de IFEPA, Antonio Miras, quienes coincidieron en destacar la importancia de HortiFruit como plataforma estratégica para un sector clave en la economía regional. El acto de presentación contó con el apoyo también de diferentes instituciones y empresas que participan en la Feria.

PUBLICIDAD

Más de 200 empresas y 30.000 m² de exposición

Durante tres jornadas, HortiFruit 2025 ofrecerá 30.000 m² de superficie expositiva con la participación de más de 200 empresas líderes. Los asistentes podrán descubrir las últimas soluciones en digitalización agrícola, biotecnología, maquinaria avanzada, insumos sostenibles y nuevas tecnologías aplicadas a la producción.

PUBLICIDAD



La feria contará con un completo programa de jornadas técnicas, el Concurso de Innovación HortiFruit 2025 y un espacio específico para startups, además de actividades paralelas como el Día del Agricultor, una jornada especial para rendir homenaje al alma del sector, con degustaciones, música y reconocimientos.

Un evento que impulsa el futuro del agro

HortiFruit nace con una vocación clara: ser el punto de encuentro de referencia para la horticultura y fruticultura mediterránea, fomentando la transferencia de conocimiento, la internacionalización y las oportunidades de negocio.

El presidente López Miras subrayó en la presentación que “la Región de Murcia es un referente mundial en innovación agrícola, y HortiFruit es el escaparate perfecto para demostrarlo”.

Por su parte, el director general de IFEPA, Antonio Miras, destacó que “la institución ferial que cumplió el año pasado 40 años nació de una feria agrícola llamada Semana Verde que ha ido transformándose a largo de los años con otros nombres y que se presenta ahora con una última versión como HortiFruit, fruto de una alianza estratégica con Agromarketing, empresa de comunicación y marketing de referencia en España. Pasa a llamarse HortiFruit y a celebrarse de primavera a noviembre para dar respuesta a un sector tan importante para la Región de Murcia como el agrícola”.

Los interesados en asistir a la Feria pueden comprar su entrada y obtener más información de los expositores y de los diferentes eventos previstos en www.hortifruit.com.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La asociación alerta de la pérdida progresiva de competitividad y rendimientos, el colapso del arancel frente a terceros países y la obsolescencia del seguro agrario, y exige la activación inmediata de la cláusula de salvaguardia frente a las importaciones chinas y egipcias
Biorizon Biotech, multinacional biotecnológica española especializada en soluciones para una agricultura sostenible, ha sido galardonada con el Premio Andalucía TRADE Empresa Andaluza 2025 en la categoría de Innovación y Transferencia de Conocimiento, un reconocimiento otorgado por el Gobierno Andaluz a través de Andalucía TRADE que distingue el liderazgo empresarial en ámbitos como la innovación, la internacionalización, la sostenibilidad y la transferencia de conocimiento, y que en su primera edición ha contado con más de 300 candidaturas y 47 finalistas provinciales, consolidándose como una de las convocatorias empresariales más competitivas del panorama español.
Más de 850 invitados asisten a esta emotiva celebración en la que se ha puesto en valor el papel de las personas como pilar fundamental del éxito de la cooperativa agroalimentaria en estas cinco décadas
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.