Escribe para buscar

Destacado

La marca, un argumento en la decisión de compra

Josep Ametller, director general y cofundador de Ametller Origen.

Comparte

Competitivos y diferentes. Tradicionalmente, las marcas en frutas y hortalizas han sido muy poco explotadas. Sin embargo, progresivamente, han ido apareciendo y se ha demostrado que el sector puede trabajar en esta estrategia puesto que nos permiten diferenciar la oferta y ser más competitivos. Es más, el alto grado de uniformidad de estos productos las hace necesarias, ya que podemos aportarles un valor añadido único que, en nuestro caso, se trata del sabor, el tipo de cultivo (en altura de algunas variedades de fruta), la agricultura sostenible o la exclusividad, de modo que podamos incrementar las ventas. Además, para el consumidor, son garantía de calidad y le facilitan la decisión de compra.

En un sector tan competitivo como este, es muy importante conocer las necesidades del consumidor y ofrecerle un producto a su medida, y para esto necesitamos marcas.

Productores sostenibles. En Ametller Origen somos productores de gran parte de las frutas y verduras que comercializamos. Además, controlamos que los productos que distribuimos hayan sido cultivados bajo los criterios de agricultura sostenible y que cumplan unos parámetros de calidad, poniendo el foco, sobre todo, en el sabor.

Tenemos más de 1.500 hectáreas en todo el eje Mediterráneo, cuya producción comercializamos en nuestras tiendas físicas y en la online bajo la marca ‘Ametller Origen’. Una de nuestras características diferenciales es nuestro modelo de negocio de integración vertical: somos payeses y distribuidores. Por tanto, controlamos la fruta y la verdura a lo largo de toda la cadena, desde el campo hasta las tiendas. Esto garantiza que el producto ‘Ametller Origen’ sea de primerísima calidad, cultivado de forma sostenible y con un sabor único.

 

AMETLLER ORIGEN EN CIFRAS:

• Número de tiendas: 115 tiendas físicas + tienda online.
• Presencia geográfica: Cataluña.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link