Escribe para buscar

Destacado

ANECOOP: “El objetivo es visibilizar el trabajo que realizamos”

Piedad Coscollá, responsable de Marketing e Imagen Corporativa de Anecoop.

Comparte

Cuando entrevistamos a Piedad Coscollá nos damos cuenta de que, tras casi 30 años, la pasión por un trabajo puede convertirte en un perfil influyente. No le ha hecho falta recorrer muchas empresas para tener un conocimiento profundo y crítico del sector, y aunque desconoce qué hay que hacer para que se fijen en una, muchos profesionales miran con detalle toda la comunicación y marketing que desarrolla Anecoop y, en consecuencia, el suyo como cabeza visible. “Lo que me gustaría es que, al final, mi trabajo se recordara por lo que ha ayudado a mejorar los resultados de Anecoop, de nuestros agricultores y del sector en general”, apunta Coscollá.

En Anecoop, cooperativa de segundo grado, ha desarrollado toda su carrera profesional después de trabajar un año en Londres, ciudad en la que vivió tras estudiar Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Valencia y cursar un Máster en Marketing de la Distribución Comercial. Su objetivo en la empresa lo tiene muy claro: “Visibilizar el esfuerzo que realizan nuestros agricultores y dar valor a las frutas y hortalizas”, consciente del papel que ejercen en la sociedad, pero de forma no intrusiva, puesto que “debemos ponerla de nuestro lado y no en contra con el fin de fomentar el consumo de nuestros productos”. Como cooperativa, el aspecto social está muy arraigado en Anecoop y así lo describe Coscollá: “Por supuesto, es imposible que nuestro trabajo guste a todo el mundo, pero intentamos que con nuestra comunicación se identifique la mayoría más amplia posible”.

A lo largo de estos años, sus estrategias de marketing siempre han perseguido dar a conocer los valores existentes en la marca Bouquet, realizando campañas que han posicionado los productos de Anecoop como referentes en el sector. Además, con su apoyo, la compañía siempre ha participado y formado parte de multitud de iniciativas para fomentar el consumo de productos hortofrutícolas.

“AFORTUNADAMENTE, CADA DÍA SIGO APRENDIENDO ALGO NUEVO”

“Pero tenemos que ir más allá de los argumentos médicos, de sobra conocidos, y entrar en el terreno de las emociones”, explica Coscollá, que considera necesario poner en valor las frutas y hortalizas frescas frente a los ultraprocesados, el verdadero competidor del sector. Sabe que tienen un mayor margen que les permite realizar importantes inversiones publicitarias y de comunicación, incluso apropiándose, paradójicamente, de los argumentos de venta de las frutas y verduras frescas en sus campañas. Por ello, cree que todas las iniciativas del sector son bienvenidas y suman, porque el beneficio será común.

A pesar de este gran caballo de batalla, Coscollá no se desanima, disfruta con su trabajo, “estamos tantas horas al pie del cañón y nos surgen tantos fuegos que apagar a la vez, que cuando te gusta tu trabajo, el tiempo pasa sin darte cuenta”. En este sentido, admite que, una vez que se conoce el sector, engancha y ya no te quieres ir.

Concluye agradeciendo su elección como influyente y, de igual forma, no quiere olvidarse de todas las personas, tanto de dentro como de fuera del sector, de las que ha aprendido y sigue aprendiendo. “Afortunadamente, cada día sigo aprendiendo algo nuevo”, añade. Destaca el apoyo a su trabajo de Joan Mir, director general de Anecoop; Paco Borrás, exdirector comercial; Miguel Abril, actual director comercial; y, naturalmente, de Jose Mª Planells, exdirector de la cooperativa de segundo grado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link