La marca Naranja de Valencia ha dado importantes pasos a lo largo de esta campaña 2017/2018 para afianzar su posicionamiento a nivel nacional e internacional. Según ha explicado Daniel Morant, Director Comercial de Original Valencia SL, empresa comercializadora de la enseña, “estamos muy satisfechos de la evolución de la marca Naranja de Valencia, ya que se ha pasado de estar en el lineal de 2 cadenas a nivel nacional en la campaña 2016/17, a tener presencia en 5 cadenas en la 2017/18. Además, en el ámbito internacional es importante destacar que en la campaña 2016/17 se consiguió entrar en Alemania, y en la 2017/18 se ha permanecido en el mercado germano y se ha llegado a Francia y a Holanda”.
Además, Daniel Morant también ha añadido que “se están dando pasos significativos para esta marca colectiva, nuestro principal objetivo es llegar a ser una marca para el consumidor, resaltando el origen y la calidad de un producto certificado por la Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos, aportando una gran presentación”.
Crecimiento del 50%
El Director Comercial de la marca Naranja de Valencia, también ha apuntado que “respecto a la campaña que finaliza en breve, hay unas perspectivas de crecimiento del 50% respecto a la anterior campaña”.
Patrocionadores del Congreso AECOC
La Asociación para la Promoción de la Marca Colectiva Naranja de Valencia, integrada por tres empresas del sector (Tresfrut, Germans Fuster y Brío) junto a IGP Cítricos Valencianos, tendrá un stand propio como patrocinador del 20º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, que se llevará a cabo en la capital del Turia, los próximos días 19 y 20 de Junio. Asimismo, también se va a esponsorizar la conferencia de Javier Sirvent, Technology Evangelist, denominada “Transformación Digital; Susto o Muerte”.
Certificación del Origen
Por otro lado, José Enrique Sanz, Gerente de IGP Cítricos Valencianos, ha comentado que “además de la labor promocional con presencia en este importante congreso, también vamos a aprovechar para realizar una labor informativa hacia la gran distribución para que entiendan las funciones de certificación y vigilancia en defensa del sello y del origen que tiene que realizar la IGP Cítricos Valencianos. Vamos a hacer un gran esfuerzo en comunicar a las grandes cadenas el modo de aludir al origen Comunidad Valenciana en los lineales, en el caso de que los cítricos sean certificados o no”.