Los controles y sistemas de aduanas encaran muchos reetos cuando llegue el 31 de diciembre y el Reino Unido salga completamente de la unión Europea porque quedan un montón de flecos por resolver
Un verdadero quebradero de cabeza para el sector industrial y trabajadores como Dan Van Der Knaap, que tiene que viajar a diario desde Bélgica al Reino Unido para cumplir con los pedidos a las floristerías y mercados de flores. Un producto perecedero que depende de un viaje rápido.
Estoy preocupado porque no hay nada seguro al 100% por 100%, y lo que es peor, nadie sabe lo que va a pasar
La preocupación de este conductor es aplicable a la mayoría de las empresas de logística . Los responsables de organizar el traslado y exportación de grandes volúmenes de mercancía son partidarios de que se extienda el período de transición.
Durante cuatro años las empresas de carga y logística del Reino Unido han estado preocupadas por Brexit; el coronavirus ha añadido una preocupación más a las empresas que confían en que el movimiento de mercancías entre Europa y el Reino Unido sea fluido.
«Hay muchas cosas que nosotros mismos ni sabemos… cómo se supone que se lo vamos a contar a la gente», comenta uno de los trabajadores de una oficina de logística en Londres
Las oficinas de logística se están dando cuenta de que muchos conductores europeos son reticentes a la hora de firmar contratos después del 31 de diciembre .
A La incertidumbre del brexit y la falta acuerdos concretos con la UE, se suma ahora la crisis económica provocada por la pandemia. Un coctel explosivo.
Mi mayor preocupación ahora es que el sistema colapse a finales de año, nada está listo , los sistemas informáticos no están listos, las aduanas no están listas debido al COVID. Mi temor es que si los transportistas se niegan a venir, aquí vamos a tener serios problemas.