Empresas como Syngenta están firmemente comprometidas con el desarrollo e implantación de tecnologías innovadoras en nuestros cultivos de hoja y brásicas. Confiamos en aportar valor y seguridad a nuestros clientes, nuestros vecinos y a los consumidores en general. Dos ejemplos claros de este esfuerzo por nuestra parte son: por una parte el proyecto de extensión de la biodiversidad en áreas de alta intensidad agrícola: “Operación Polinizador”, y por otro los seis compromisos con las buenas prácticas sostenibles “The Good Growth Plan”, iniciados en 2013. Iniciativas que ya están aportando beneficios medioambientales y productivos a diferentes comunidades y en concreto en especial en el campo de Cartagena contribuyendo a una mejor conservación del Mar Menor.
En lo que se refiere a las novedades, este año se presenta una innovación en espinaca: El Lucio (LDSP980), que complementa nuestra gama de variedades resistentes a Peronospora. Que destaca por su hoja redondeada, un color oscuro y una hoja de gran calidad. En el segmento de escarola lisa este año sobresale Navares (ES16266), por su excepcional comportamiento en recolecciones de otoño y su rusticidad en campo. Además, en el segmento de rizada, el próximo año Pirelie será una variedad que complemente el portfolio actual por su calidad y color blanco. Por otra parte en el segmento de lechuga Iceberg, nuestras novedades para esta campaña son Ice Lindo (LS15527) y LS15537, la primera para recolecciones de invierno y la segunda de otoño. Ambas destacan por la excelente forma del material desarrollado por Syngenta. Para el mercado de romana de exportación, LS17833 (Casual) se perfila como una opción perfecta para invierno por sus resistencias y comportamiento en campo. Recordar también el completo portfolio de baby leaf, en la que destaca la gran variedad cantidad de colores, formas, tamaños e innovaciones desarrolladas en los últimos años que la convierten en “la gama más completa y resistente”
Por último el concepto EASYBROQ, una innovación en el mundo del brócoli que está dando sus últimos pasos para convertirse en una realidad para el consumidor. Un concepto divertido y dinámico en la cocina, que ofrece un excelente sabor que está sorprendiendo a productores, supermercados y consumidores, camino de convertirse en un salto de calidad en la cocina actual. Además las posibilidades de consumo debido a su presentación son muy amplias, ya que se puede consumir en floretes, en tender stem e incluso “arroz”, gracias a su sabor y suavidad a la hora de consumirlo.