La II edición de Reina de Puglia descubrirá la uva de mesa del sureste de Italia
Cuenta atrás para la segunda edición de “Reina de Puglia”, prevista del 21 al 24 de julio próximos, un evento promovido por el Ayuntamiento de Noicattàro dedicado a poner en valor y dar a conocer la uva de mesa de Puglia y su principal zona de producción, el sureste de Bari.
Comparte
El programa, muy denso y estructurado, incluye visitas a empresas, tanto en el campo como en el almacén, reuniones de negocios entre empresas locales productoras de uva de mesa y compradores/distribuidores internacionales, seminarios dedicados al producto y a la comercialización, pero también momentos destinados a descubrir y vivir una hermosa rica en tradiciones, para lo que se incluyen en el programa visitas culturales, cenas a base de productos típicos y espectáculos.
Precisamente en este vínculo con el territorio se inserta el programa Reina de Puglia en línea con el objetivo, bien definido desde la primera edición por parte del Ayuntamiento de Noicattàro y, en particular, por parte del alcalde Raimondo Innamorato y los concejales de Agricultura, Vito Fraschini, y de Desarrollo Territorial, Germana Pignatelli.
El objetivo de promover de forma conjunta producto y territorio ha sido compartido por otros municipios de la zona y ha dado lugar a la creación de una red que, como Noicattàro, quieren poner en valor la uva de mesa, activo estratégico de la economía local, por un lado y, por otro, promocionar el territorio.
Esta red entre municipios denominada “Le Terre dell’Uva” incluye, además del principal de Noicattàro, los municipios de Rutigliano, Mola di Bari, Castellaneta, Adelfia, Casamassima y Polignano a Mare.
En la reciente presentación en rueda de prensa de “Reina de Puglia”, celebrada en la Cámara de Comercio de Bari, el alcalde Innamorato destacó la importancia de haber dado vida a “Le Terre dell’Uva” y del compromiso de los miembros a desarrollar iniciativas comunes involucrando a otras instituciones para su realización.
La iniciativa está recibiendo un apoyo cada vez mayor por parte de empresas, patrocinadores y simpatizantes. Durante los días del evento, Noicattàro y sus territorios limítrofes recibirán la visita de compradores del gran comercio italiano y una delegación internacional del centro y norte de Europa, así como de Canadá. Periodistas italianos y extranjeros cubrirán el evento para diversos sectores: especializados en frutas y hortalizas, alimentación, viajes, economía, prensa diaria y TV regional y nacional.
“Reina de Puglia” cuenta con el apoyo de la Región de Puglia y de la Cámara de Comercio de Bari. El principal patrocinador de la iniciativa con su marca “Familia Superstore” es Megamark, una de las empresas líderes del sur de Italia especialistas en distribución con más de 500 supermercados ubicados principalmente en la Puglia y regiones limítrofes.
Como patrocinadores Plata se encuentra APEO, Asociación de Productores y Exportadores Hortofrutícolas de la Puglia, con sede en Bari; Carbi Label, empresa con sede en Casamassima que produce tecnología para el etiquetado para todo el territorio nacional; Tramaco, empresa de Ravena especializada en envíos marítimos especializados internacionales.
El evento también cuenta con el apoyo de la CNA (Confederación Nacional de Artesanía y de Pequeñas y Medianas Empresas) y de la bodega Tenuta Viglione que, en la “Cena en el Viñedo” el martes 23 de julio guiará a los invitados en un viaje de degustación de vinos.
El evento se sirve de la agencia Omnibus para su apoyo y organización.
Para más información: reginadipuglia.info@gmail.com