La II Feria Gastronómica del Espárrago de Huétor Tájar, FADESPA, ha dado comienzo con una gran acogida por parte de vecinos, visitantes y profesionales del sector agroalimentario. Un año más, este evento se consolida como un escaparate clave para poner en valor uno de los productos más emblemáticos de la Vega de Granada: el espárrago con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Huétor Tájar.
La feria, organizada por el Ayuntamiento de Huétor Tájar, cuenta con la colaboración de las principales cooperativas del municipio, como Centro Sur, Cosafra y otras entidades del sector. La IGP del Espárrago de Huétor Tájar participa activamente en esta edición con un stand propio, donde ofrece información, materiales divulgativos, degustaciones y actividades para dar a conocer las cualidades únicas del espárrago morado autóctono.
Durante el evento, se celebran showcookings, talleres gastronómicos y encuentros entre productores y consumidores, todo ello con el objetivo de destacar el valor añadido de este producto local, referente por su sabor intenso, textura tierna y calidad diferenciada.
La presidenta de la IGP del Espárrago de Huétor Tájar, María del Carmen Álvarez, ha estado presente en la inauguración de la feria, junto al alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, el presidente de Centro Sur, Antonio Zamora, el de Cosafra, Javier Trujillo, o el director de FAECA, Gustavo Ródenas, entre otros representantes relevantes del sector.
La presidenta de la IGP ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que suponen multiplicar la difusión: “Desde la IGP debemos aprovechar este tipo de encuentros para seguir difundiendo y proyectando el extraordinario producto que nos define: el espárrago verde-morado, un espárrago único«. Para Álvarez, el objetivo es que cada vez más personas lo conozcan, lo prueben y lo valoren como se merece.”
La IGP anima a todos los asistentes a acercarse al stand, conocer el proceso de cultivo, las características de este espárrago tan especial y disfrutar de su sabor en las distintas elaboraciones que se presentan durante estos días.
Con una gran asistencia prevista durante todo el fin de semana, se espera que esta edición vuelva a ser un éxito y continúe impulsando el reconocimiento nacional e internacional del espárrago con IGP de Huétor Tájar.