Fragaria alcanza la categoría premium gracias al esfuerzo de sus productores, que hacen un trabajo muy artesanal, controlan la superficie cultivada y con ello preservan la calidad del fresón, “intentamos tener el control de todo el proceso de producción”, afirma Helena Ràfols, responsable de RR.HH y Comunicación. Un reto que consiguen a pesar de las condiciones climatológicas cada vez más extremas y con el que hacen un buen balance anual de la marca.
El objetivo es extender el paraguas de la marca a otras berries, pero, de momento, solo comprende al fresón. Desde la entidad dan importancia a este cultivo de frutos rojos porque son conscientes de que su consumo en los mercados va en aumento, pero, a su vez, la calidad que les exigen sus clientes es cada vez mayor. “Se requieren variedades resistentes, con sabor y calibre y no siempre es algo fácil de conseguir”, detalla. En cualquier caso, desde Fruits Ràfols apuestan por seguir trabajando en la misma línea de calidad y excelencia con un crecimiento controlado y por poder ofrecer estos productos todo el año a sus clientes.
Es de destacar que la tendencia comercial apunta a un aumento de los niveles de exportación desde sus puestos de Mercabarna.