Por tanto, este próximo fin de semana se podrá contemplar el espectáculo sin igual de las plantaciones cubiertas por el manto blanco de las flores de los cerezos en este pequeño valle de la provincia burgalesa y durante la Semana Santa aún habrá localidades con sus cerezos en flor.
Son más de 30.000 los cerezos repartidos por este Valle situado a 60 km al norte de Burgos, y en el que se producen las cerezas más tardías del país. Desde 2004 cuentan con Marca de Garantía y pronto esperan obtener la Indicación Geográfica Protegida.
Este año la Asociación de Productores del Valle de las Caderechas quiere acercar al público este momento a través de la página de fans www.facebook.com/cerezadecaderechas y de @caderechas, para que puedan disfrutar sus más bellos rincones y compartir en ella las experiencias de su visita con la etiqueta #caderechasfloración.
Además en www.caderechas.com hay rutas y mapas del área, y mediante un enlace a las “estaciones de avisos”, se pueden conocer las temperaturas registradas en cada momento en las cuatro estaciones meteorológicas instaladas a lo largo del Valle.