La Feria de la Cereza del Valle de las Caderechas alcanza la mayoría de edad
El municipio de Salas de Bureba celebra el próximo 7 de julio una nueva edición de su tradicional Feria de la Cereza. Esta jornada festiva contará con cerca de 40 puestos en los que degustar y comprar esta fruta.
Comparte
El Valle de las Caderechas vuelve a promocionar, y ya son 18 ediciones con ésta, las bondades de su más preciada fruta, la cereza en su ya tradicional Feria de la Cereza del Valle de Caderechas. Todo aquel que acuda a este evento, podrá degustar y adquirir cerezas de muy diferentes variedades cultivadas en las plantaciones de este bello paraje de la comarca burgalesa de La Bureba.
La jornada comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 3 de la tarde. En los 40 puestos de la Feria, además de los productores de la marca de garantía, habrá expositores de productos agroalimentarios de Burgos y de comunidades limítrofes como País Vasco, La Rioja y Cantabria con pan, miel, queso, legumbre, mermelada entre otros. En cada edición se van incorporando nuevos productos por lo que oferta tanto en calidad y variedad está asegurada.
A las 11.00 horas se entregarán los premios al mejor producto agroalimentario, mejor presentación de stand y a la mejor cereza. A las 12.00 horas, cocina en vivo con José Luis García (Chelus), profesor de cocina de la Escuela de Hostelería IES Merindades de Castilla de Villarcayo y durante toda la jornada, los más pequeños podrán participar en un taller pensado especialmente para ellos.
La Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas está organizada por la Marca de Garantía “Cereza del Valle de Las Caderechas” y el Ayuntamiento de Salas de Bureba y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos, Burgos Alimenta, Fundación Caja Rural Burgos, la cooperativa Bureba Ebro y el Círculo Recreativo y Cultural Quasimodo de Salas de Bureba.
La Cereza de Caderechas protagonista en Bilbao de la mano de Burgos Alimenta
El sábado 13 de julio, Burgos Alimenta y la Marca de Garantía “Cereza del Valle de las Caderechas” celebrarán por primera vez en Bilbao, un evento dedicado a este producto. La Plaza Nueva será el escenario de un mercado de productores, al que se sumará una demostración de cocina en vivo en torno a la cereza y un taller infantil.