La CNMC devuelve al Club de Variedades Vegetales Protegidas una multa de 5 M€ por la denuncia de AVA
El 6 de enero de 2011 AVA anunció la presentación de una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia contra el Club de Variedades Vegetales Protegidas por presuntos comportamientos anti competitivos en el sistema de comercialización de la variedad Nadorcott.
Comparte
Como consecuencia de dicha denuncia se inició un procedimiento sancionador que concluyó con la imposición de una multa de casi 5 millones de euros al Club, a la cual tuvieron que hacer frente en último término sus asociados, muchos de ellos también asociados de AVA.
Después de más de 13 años de litigios, el Club ha obtenido sentencia firme del Tribunal Supremo por la que se declara la nulidad de la sanción indicada, de tal manera que la CNMC se ha visto obligada a reintegrar al Club el importe de la multa más los intereses devengados, lo cual ha supuesto recuperar 5,5 millones de euros para las arcas del Club y de sus asociados.
El Club ha contado con el asesoramiento del despacho Garrigues en la tramitación del expediente sancionador y en la reclamación de nulidad de la multa.