Durante el primer trimestre de este año treinta mercados municipales de las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla disfrutaron de la campaña Come Sano de Hnos. Fernández López, englobada en el proyecto de comunicación del mismo nombre y dentro del plan de sostenibilidad de Gruppo Orsero.
Montse Montané, responsable de marketing y comunicación de Hnos. Fernández López, señala sobre el proyecto Come Sano“ en Fernández estamos convencidos de que promover hábitos de vida saludables, y en especial los beneficios derivados del consumo de frutas y verduras, es parte fundamental de nuestra misión y un valor primordial dentro de nuestros objetivos de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa” y añade que “por ello, hemos decidido crear la campaña Come Sano para animar y premiar con un regalo sostenible a las personas que compren fruta y verdura”.
Treinta mercados municipales, 10.000 folletos y 5.000 bolsas entregadas
La campaña ha consistido en la ubicación de un stand, en un punto estratégico de cada mercado, donde se ha explicado a las personas que acudieron al mercado la importancia de comer frutas y verduras y se han repartido folletos con la información de la campaña.
A todas aquellas personas que compraron fruta y/o verduras en las paradas de los mercados y se acercaban al stand eran obsequiadas con una bolsa plegable de regalo. Con anterioridad las fruteras y los fruteros de los mercados fueron informados de la campaña para que pudiesen transmitir a todos sus clientes el objetivo y la filosofía de Come Sano.
Los niños y las niñas han recibido una pieza de fruta, normalmente plátano o manzana. En total se repartieron gratuitamente 850 kg de fruta.
Difusión
La web de Fernández, www.grupofernandez.es, cuenta con un apartado dedicado al proyecto Come Sano. Entre otras informaciones, se puede descargar un dossier de Beneficios, propiedades y conservación de las frutas y hortalizas.
El proyecto Come Sano también está presente en sus redes sociales (@fernandez_globalfruitgroup) y medios del sector.