Este lunes, 13 de mayo, ha comenzado de forma generalizada la campaña de Extremadura y lo ha hecho con una fruta de excelentes cualidades.
La mejor de todas las noticias es, sin embargo, que “las primeras frutas están siendo de mucha calidad y eso permitirá animar el consumo, ya que, en este sector, nunca hay segundas oportunidades”. En 2018, la fruta necesitó más horas de frío y la polinización no fue la correcta, sin embargo, en esta ocasión, “la floración ha sido perfecta y esto hace que tengamos una fruta de excelentes cualidades”.
De este modo, la campaña se ha iniciado, de forma generalizada, este lunes, si bien hace unos días arrancaron las variedades más tempranas.
No habrá más producción
Por su parte, Miguel Ángel Gómez, gerente de Afruex, ha afirmado que el comienzo de la campaña extremeña no ha coincidido con la fruta de Andalucía o Murcia, cuya campaña es anterior, ni tampoco lo hará con la de Cataluña o Aragón, por lo que se prevé que su comercialización sea fluida. Del mismo modo, ha añadido que las previsiones de cosecha no apuntan, a priori, a que haya una mayor producción.